por: Jonás Rodríguez
25/11/2021 | 12:00 pm
El Carabobeño
Este jueves, 25 de noviembre, la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones realizadas por el Gobierno de Reino Unido en relación a los comicios regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.
En este sentido, el documento aseveró que los comentarios de las autoridades británicas «introducen calificativos inaceptables» sobre los resultados electorales del pasado domingo.
«Las afirmaciones expuestas en el referido pronunciamiento revelan una intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el Pueblo venezolano (…) (Además), constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano», precisa el escrito.
De igual forma, horas antes, el ente diplomático repudió los comentarios «descalificadores» emitidos por el Gobierno de España, puesto que, de acuerdo a lo divulgado, van en «contramano del criterio mayoritario de los cientos de veedores y observadores electorales internacionales» que participaron en la jornada.
Asimismo, la institución señaló que dicho pronunciamiento busca «mantener una posición plegada a los intereses de Estados Unidos», cuyo gobierno mantiene una «agenda de agresión» contra el país.
Este comunicado fue publicado luego de que el Gobierno de España denunciara que las elecciones venezolanas del pasado 21 de noviembre «no cumplieron con las expectativas democráticas».
Por otra parte, la Cancillería también emitió un posicionamiento contra los comentarios expresados por las autoridades canadienses, declaraciones que fueron tildadas como «injerencistas».
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones injerencistas del gobierno de Canadá, en relación al proceso electoral del pasado 21 de noviembre de 2021», señala el escrito.
Cabe recordar que tras las elecciones criollas, la nación norteamericana catalogó el proceso como «fraudulento», puesto que, a su juicio, «no existen las condiciones para elecciones libres y justas».