por: Jonás Rodríguez
20/12/2022 | 1:30 pm
Archivo
Este lunes, 19 de diciembre, el dirigente político, Henrique Capriles Radonski, propuso al Gobierno Nacional entregar un bono especial navideño de 50 dólares para los pensionados, así como ubicar el salario mínimo en 150 dólares.
«Volvemos a retomar la propuesta de subir el salario mínimo a 150 dólares de inmediato, hay una propuesta al sector privado que está por encima de esto (…) Estamos hablando incluso de una propuesta de ajuste de salario mínimo que está por debajo de la canasta alimentaria», destacó.
Con respecto a ello, el político opositor señaló que los recursos para financiar esta propuesta derivarían de las exportaciones petroleras diarias.
Asimismo, indicó que esta iniciativa beneficiaría a más de 4 millones de personas y que el costo para el país sería de unos 8 mil 100 millones de dólares al año.
«Ninguna persona puede sobrevivir con siete dólares al mes (…) No han podido detener la caída del bolívar (…) Con bolsas de comida no se van a acabar los problemas», agregó.
Por otra parte, en relación a una posible precandidatura presidencial, Capriles comentó que no puede afirmarlo ni negarlo, sin embargo, pidió que cesen las inhabilitaciones de cara a las elecciones presidenciales.