por: Yorman Sarmiento
08/05/2025 | 1:00 pm
@cardenalbaltazarporras
El Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas, destacó que el mundo vive un gran acontecimiento con la elección de un nuevo papa, además señaló la importancia del recogimiento y la oración en este momento crucial para la Iglesia Católica.
«Entramos en una etapa de silencio. El silencio del corazón, el silencio de la oración de quienes están encerrados en el cónclave. Oremos por aquellos a quienes les corresponde decidir, para que se dejen influenciar de verdad por el Espíritu Santo, buscando qué es lo mejor, no sólo para la Iglesia, sino para el mundo entero”, expresó el Cardenal Porras.
Asimismo, el Arzobispo Emérito resaltó la trascendencia de la figura del papa en el contexto global actual.
«La presencia de la Iglesia Católica y la presencia de lo que representa el papa, en un mundo lleno de conflictos, se vuelve una esperanza hacia lo trascendental.»
También, el Cardenal Porras exhortó a todos los fieles a unirse en oración por la elección del nuevo Obispo de Roma.
«La curiosidad de un evento tan especial genera muchos comentarios, pero lo mejor es centrarnos en la trascendencia del acto», afirmó el Cardenal.
Finalmente, el purpurado elevó su plegaria por los cardenales electores y abogó porque «el Espíritu Santo los ilumine para que tengamos a un digno sucesor de San Pedro al frente de la Iglesia.»