por: Elena Velásquez
08/11/2022 | 1:30 pm
Cepal
Este lunes, 07 de noviembre, el canciller de la República, Carlos FarÃa, rechazó las declaraciones de su homólogo de Canadá, Jason Kung, respecto al diálogo nacional.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano tildó de «injerencistas» las plabras del portavoz norteamericano, quien aseguró que «la mejor solución para la crisis que vive Venezuela es una que sea negociada con la oposición».
En respuesta a esto, el diplomático criollo aseveró que las opiniones del representante del Gobierno canadiense son «inoportunas», por lo que pidió que no intervenga en asuntos internos de Venezuela y que, por el contrario, se ocupe de los asuntos que afectan a su propia nación.
«Le vendrÃa muy bien al gobierno de Canadá ocuparse de sus asuntos internos y ahorrarse sus opiniones injerencistas e inoportunas sobre el diálogo en Venezuela (…) Resolveremos nuestras diferencias entre venezolanos sin las intrigas de quienes siempre han apostado por nuestro fracaso», escribió.
Cabe recordar que en mayo de este año, el Gobierno Nacional impulsó varias reuniones de trabajo junto a sectores de la oposición, a fin de reactivar el diálogo; no obstante, de momento las conversaciones se mantienen paralizadas, por lo que diversos Gobiernos del mundo, han exhortado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a retomar las negociaciones.
Le vendrÃa muy bien al gobierno de #Canadá ocuparse de sus asuntos internos y ahorrarse sus opiniones injerencistas e inoportunas sobre el diálogo en Venezuela. https://t.co/RatbryCeYI
— Carlos Faria (@Fariacrt) November 7, 2022