por: Elena Velásquez
20/06/2021 | 8:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Según el vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, el plan colegial podría representar un repunte aproximado del 30% o 40% para la industria.
Durante una entrevista radial, el representante del sector calzado indicó que, en vista de que recibieron la invitación del Gobierno Nacional para participar en esta iniciativa, tienen la «mayor disposición» para activarse cuanto antes y «cumplir con el plan escolar 2021-2022».
En este sentido, señaló que se requiere de un gran financiamiento para poder adquirir la materia prima necesaria para la fabricación de, por lo menos, tres tipos de zapatos diferentes. Además, indicó que el Gobierno ha solicitado la disposición de siete millones de pares de zapatos.
De igual forma, el representante aseguró que el tiempo de elaboración solicitado es «bastante comprometedor», sin embargo, confía en que el rubro podrá cumplir la meta de cara al retorno de las clases presenciales pretendido por las autoridades criollas.
Finalmente, Di Benedetto exhortó al Ejecutivo Nacional a incluir a los trabajadores del sector calzado en el plan de inmunización contra el Covid-19, a fin de garantizar la salud y la vida de las personas que laboran en el área.