por: Elena Velásquez
23/03/2021 | 8:00 pm
Archivo
Según la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), el cierre previsto para el asueto de Semana Santa debido al incremento de casos por Covid-19 en el país, tendrá un impacto económico negativo para los comercios.
De acuerdo a la presidenta ejecutiva del grupo, Claudia Itriago, las consecuencias que se generarán producto de las dos semanas de cuarentena radical decretadas por el Ejecutivo Nacional, serán sumamente «perjudiciales» para el sector, principalmente en los estados que tradicionalmente fungen como destinos turísticos durante estas fechas.
«Estamos en el mismo escenario muy parecido al inicio de la cuarentena (…) Vemos negocios de calles abiertos, pero no permiten a los centros comerciales abrir», aseguró durante una entrevista radial.
En este sentido, la representante de Cavececo indicó que actualmente se encuentran analizando el mecanismo de trabajo a seguir, a fin de adaptarse a este anuncio y esperando que el mismo «no se postergue más», puesto que con el esquema del 7+7 el sector registró números positivos durante las semanas de flexibilización comprendidas entre los meses de diciembre y febrero.
El pasado domingo, 21 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que, a consecuencia del aumento de casos por la cepa brasileña del Covid-19, durante la Semana Santa se aplicará el formato de cuarentena radical y solo podrán laborar los sectores priorizados.