por: Elena Velásquez
17/04/2021 | 10:00 am
Archivo
Según la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), el cierre prolongado de los comercios, debido al incremento de casos por Covid-19 durante el mes de marzo, agravó la situación actual del sector.
De acuerdo al presidente del grupo, Freddy Cohen, el mes pasado fue el «más complicado» desde el inicio de la pandemia, puesto que la cuarentena radical prolongada decretada por el Ejecutivo Nacional para la Semana Santa y los días siguientes, impidieron la apertura de los comercios.
El representante del gremio señaló que el sector «se esfuerza» por «subsistir» mediante otros mecanismos de venta, como el delivery, pero estos no generan «verdaderas ganancias», por lo que instó al Gobierno a reconsiderar el método 7+7, a fin de que puedan laborar de forma continua cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.
En este sentido, aseguró que, de permitir la apertura diaria de los comercios, disminuiría la posibilidad de que se formen aglomeraciones de personas y, paralelamente, el sector, que genera aproximadamente 440 mil empleos estables en todo el país; podría recuperarse lentamente.