por: Elena Velásquez
12/09/2021 | 10:00 am
@lanacionweb
Según informó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, pese a los anuncios del Gobierno Nacional, hasta el momento no han recibido recursos para impulsar la producción en el país.
En una entrevista radial, el representante del sector aseguró que para cubrir las principales necesidades de la industria, incluida la adquisición de materia prima, se requieren «alrededor de unos 5 millones de dólares».
Por otra parte, señaló que, debido al déficit en la distribución de combustible, la falta de financiamiento, la inseguridad y otros problemas de índole nacional, la industria láctea trabaja al 15% de su capacidad; por lo que exhortó al Ejecutivo a permitir que la empresa privada pueda importar, al menos de forma provisional, el diésel necesario para mantener la operatividad.
Finalmente, indicó que la demanda continúa en caída y que «hay gente que no están tomando ni 10 litros por persona año», por lo que se deduce que la población venezolana consume alrededor de 50 litros de leche al año, es decir, la tercera parte de la cantidad sugerida.