por: Edgar Pilca
30/06/2023 | 11:00 am
Runrun
A pocos días de separarse de su cargo, Cecilia García Arocha, actual rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazó los comentarios en su contra por los 15 años de gestión dirigiendo la casa de estudios.
«Yo estoy aquí porque hay una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que me obligó a mí y a todas las universidades hermanas (que nos agrupamos en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios) a permanecer en nuestros cargos hasta tanto hubiesen unas elecciones como se están dando ahora», precisó.
En ese sentido, García Arocha se mostró satisfecha por sus años de trabajo en la UCV y llamó a defender la autonomía universitaria.
«Yo voy a entregar con la cabeza bien en alto. Y no tengo ningún prurito por decirlo, porque hemos defendido la autonomía universitaria a como dé lugar; y ojalá que los que vengan la sigan defendiendo. Porque esa es la esencia misma de la función creadora de la universidad», subrayó la funcionaria.
Asimismo, convocó a la participación activa en la segunda vuelta de las elecciones previstas para este viernes, 30 de junio.
«La UCV es una institución con una trayectoria democrática de más de 300 años, formando generaciones de líderes, por ello es nuestra responsabilidad garantizar la continuidad de esta labor y elegir a las personas más idóneas para liderar nuestra universidad en los próximos años», agregó.
Cecilia García Arocha se convirtió en rectora de la UCV en el año 2008. Su gestión se vio marcada por diferentes procesos políticos y denuncias en su contra.
Ver esta publicación en Instagram