por: Elena Velásquez
07/12/2019 | 10:00 am
@cruzrojacol
Según un informe del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), hasta octubre de este año, los migrantes venezolanos dejaron atrás a más de 930 mil menores de edad.
De acuerdo a la organización, los niños, niñas y adolescentes, conforman uno de los sectores de la población más afectados por la migración, puesto que, según sus estimaciones, una de cada cinco personas que han decidido migrar, es padre o madre de al menos un niño que han dejado en el país, bajo el cuidado de algún otro familiar.
En este sentido, el psicólogo y coordinador adjunto de Cecodap, Abel Saraiba, indicó que, una de las principales motivaciones de los padres y representantes que migran, es enviar remesas para mantener a sus hijos y a otros familiares; lo cual, considera «ayuda pero no resuelven el problema de los niños, niñas y adolescentes».
Asimismo, el especialista señaló que, la cifra de infantes dejados por sus padres es superior a la suma total de pobladores de los estados Nueva Esparta, Vargas y Cojedes y que, en los próximos meses, podría ascender a unos 943 mil 117 menores afectados.