por: Jonás Rodríguez
15/03/2021 | 4:00 pm
@gestionperfecta
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que las celebraciones religiosas y litúrgicas de Semana Santa se ejecutarán bajo las medidas de bioseguridad correspondientes y solo con un 50% de aforo en los templos.
Esta decisión fue anunciada luego de que el secretario general de la CEV, monseñor, José Trinidad Fernández; se reunió con la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y la viceministra Alana Zuloaga, para afinar los protocolos sanitarios de cara a la Semana Mayor.
«Compartimos la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los feligreses, ante la pandemia y coincidimos en la importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos», señaló Meléndez.
Asimismo, Meléndez resaltó la importancia de fortalecer las normativas sanitarias para evitar que se genere un aumento de contagios durante la festividad religiosa.
«Manifestamos nuestro apoyo a 100% de lo que se necesite, de manera que podamos actuar responsablemente en Semana Santa», agregó.
Este #15Mar sostuvimos un encuentro con el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Trinidad Fernández, en las instalaciones de esta organización, donde conversamos acerca de la próxima celebración de la Semana Santa en nuestro país pic.twitter.com/pzgIc0BjAz
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) March 15, 2021