por: Elena Velásquez
04/07/2019 | 6:00 pm
Archivo
A través de un comunicado, la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), condenó los hechos en torno a la muerte del capitán, Rafael Ramón Acosta Arévalo; y la agresión al joven tachirense, Rufo Chacón Parada.
En el texto, hacen referencia a la «responsabilidad» de el Estado venezolano ante este tipo de acciones, asegurando que no consentirán «la manipulación, el disimulo y la atenuación» por la gravedad de las mismas; asimismo, exigen a las autoridades nacionales que los procesos de investigación de ambos casos, se realicen «de acuerdo a los estándares y protocolos internacionales relacionados con los casos de tortura y no como una simple investigación penal».
En relación al pesar de los familiares tanto de Acosta Arévalo, como del joven Chacón, extendieron sus oraciones a ellos y los instaron a «no desfallecer en el instrumento de la denuncia», como mecanismo en la lucha por la justicia.
Adicionalmente, la CEV pidió a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que exija a las autoridades nacionales que se mantenga el respeto a los derechos de toda la ciudadanía.
Comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV donde condena la muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo y el abuso al joven Rufo Chacón Parada, desfigurado y ciego por las fuerza policiales. https://t.co/xtEhCiB1Kp pic.twitter.com/cEuIjqPO7z
— CEV (@CEVmedios) 4 de julio de 2019