por: Elena Velásquez
22/06/2019 | 9:00 am
Pixabay
La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), advirtió que las mujeres venezolanas son vulnerables a la trata de blancas en países como: Trinidad y Tobago, Brasil y Colombia.
A través de un comunicado, la Comisión de Justicia y Paz de la CEV en conjunto con Cáritas de Venezuela, señalaron que la migración de venezolanos, genera un estado de vulnerabilidad propicio para las organizaciones criminales que manejan las redes de trata de personas; situación que califican como «esclavitud de migrantes».
Este pronunciamiento, se realizó luego de una reunión con los familiares de las 28 personas, quienes desaparecieron abordo de un barco que partió de Güiria, estado Sucre, con rumbo a Trinidad y Tobago, el 23 de abril de este año.
Con respecto a este hecho, las autoridades venezolanas afirmaron que la embarcación habría naufragado; sin embargo, los familiares de las personas que iban abordo, aseguran que no ha sido hallado ningún cuerpo y no se ha realizado una investigación exhaustiva.
Asimismo, se pudo conocer que quienes se dirigían a las islas en su mayoría eran mujeres, porque recibían más ofertas de empleo y mejores condiciones de vida, por ende; tanto familiares como miembros de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, sospechan que pueda existir un trasfondo en los hechos.
#Comunicado Comisión de Justicia y Paz exhorta a proteger la vida y la dignidad de las mujeres venezolanas ante las redes de trata de personas https://t.co/hOBo18SSi0 pic.twitter.com/cuI93vS1Aa
— CEV (@CEVmedios) 18 de junio de 2019