por: Elena Velásquez
14/07/2025 | 3:30 pm
Wikipedia
Tras su Asamblea General Ordinaria, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) presentó un mensaje en el que exhorta a la ciudadanía a «construir una sociedad de paz, justicia y libertad».
En una entrevista radial, el arzobispo de Valencia y presidente de la CEV, Monseñor Jesús González de Zárate, aseguró que la tarea de lograr un mejor país «debe ser una preocupación y compromiso de todos los venezolanos» y no solo de algunos sectores.
«El punto de inicio es uno mismo (…) Si no tomamos conciencia de la importancia de la acción, difícil es construir algo nuevo, caminos de esperanza para nuestro pueblo», dijo.
En este sentido, señaló que en el comunicado se resalta especialmente la protección de los derechos prioritarios y el «papel prioritario» que los organismos del Estado deben tener para velar por la dignidad de todas las personas.
También recordó que se deben respetar la diversidad de opiniones «aunque no sean del agrado de algunos sectores», por lo que invitó a dejar de lado «la actitud reactiva», de manera que se puedan «crear caminos nuevos» que favorezcan a la transformación de la nación.