por: Yorman Sarmiento
20/08/2023 | 4:30 pm
Diario de Los Andes
Durante los primeros seis meses de 2023, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ayudó a 344 mil 512 víctimas de violencia armada en Venezuela, con la intención de responder a las “necesidades más urgentes”.
De acuerdo con un informe de la organización, las acciones de la CICR lograron beneficiar a personas en Caracas y en los estados cercanos de Aragua y Miranda, así como en los territorios fronterizos del Táchira, Apure, Zulia y Bolívar.
Asimismo, la institución detalló que busca “fortalecer la resiliencia de las personas vulnerables a través de un enfoque participativo e inclusivo en el que, junto a las comunidades, autoridades locales y voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, se construyen soluciones para reducir su exposición al riesgo”.
De igual manera, el CICR colaboró con la puesta en marcha de estrategias que permitan “mitigar las consecuencias humanitarias de la violencia armada, como el difícil acceso a recursos esenciales como agua, salud y seguridad económica, entre otras”.
En relación a la asistencia ofrecida, se conoció que el CICR logró la distribución de 20,9 toneladas de insumos médicos en 30 centros de salud, además, realizó mejoras en la infraestructura de ocho edificaciones, entre las que resaltan hospitales y centros penitenciarios.