por: Elena Velásquez
15/09/2019 | 8:00 am
Archivo
La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) alertó que el sector se encuentra «prácticamente paralizado», debido a la caída de la producción de nuevos inmuebles.
De acuerdo al presidente de este organismo, Carlos González, actualmente el sector trabaja al 5%, puesto que no cuentan con los materiales necesarios para operar.
En este sentido, el representante de la CIV explicó que esta situación es producto de diversos factores que, desde el año 2009, han afectado al desarrollo del país, tales como los controles de precio, la falta de financiamiento y la confianza en el sector y en la nación; esenciales para lograr la inversión de capitales.
Por otra parte, González aseguró que el mercado inmobiliario se mantiene activo por la venta y alquileres de inmuebles usados, pues durante los últimos tres años, la producción de proyectos inmobiliarios nuevos ha registrado caídas superiores al 80%.
#ElDato Los precios en el mercado inmobiliario de Venezuela han caído un 75% en los últimos 20 años, con lo cual se mantienen entre «los más bajos de toda América Latina». https://t.co/wq19gCLQju
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) 5 de septiembre de 2019