por: María Duarte
29/12/2019 | 10:00 am
@elimpulsocom
Desde el año 2017, hasta inicios de diciembre del presente año, 58 personas fallecieron en el país, por intoxicaciones relacionadas al consumo de bebidas alcohólicas «clandestinas o adulteradas»; informó el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea), Luis Enrique Cárdenas.
Durante una entrevista radial, el encargado indicó que solo durante el 2019 se han registrado 39 muertes por esta causa y que, las zonas con mayor incidencia, están en el estado Aragua con 22 casos, seguido por Distrito Capital y Miranda con 8 cada uno.
Asimismo, subrayó que el 70% de los casos de personas intoxicadas se presentan en hombres que residen en sectores populares, cuya edad promedio es de 38 años.
Adicionalmente, Cárdenas explicó que las bebidas alcohólicas «clandestinas o adulteradas», provienen de prácticas ilícitas que no cumplen con ninguna ley de producción.
«Es una producción en la sombra y por eso las personas que están en este tipo de producción utilizan sustancias tóxicas para el consumo humano», dijo.
Ante esta situación, el director de Civea, sugirió a los ciudadanos tomar precauciones al momento de comprar e ingerir licores y rechazar bebidas que suelen poseer un sabor diferente o amargo.