por: Zulymar Gutiérrez
23/03/2017 | 9:44 am
@MLB
El estadounidense, Marcus Stroman, se destacó en la final del Clásico Mundial y participó con seis entradas que no permitieron ningún hit para el contrincante, Puerto Rico.
Estados Unidos (EE.UU.) estuvo siempre en ofensiva hasta el ultimo episodio donde la pizarra marcó 8-0 para darle la victoria al equipo norteamericano.
Con una puntuación de 7-1 Puerto Rico quedó abatido, mientras que con 6-2 EE.UU. levantó su primer trofeo en la final.
El equipo estadounidense abrió el marcador en el tercer momento con un sencillo del cátcher Jonathan Lucroy y un jonrón de intermedista Ian Kinsler. Comenzó a elevarse el marcador en el quinto con el jardinero, Christian Yelich, que impulsó a Kinsler con un sencillo, también participó Eric Hosmer que lo mandó al plato con rodado al cuadro.
Seguido de estas jugadas bateó un sencillo el grandioso Brandon Crawford que impulsó dos carreras con las bases llenas y el bateador designado Giancarlo Stanton que con otro sencillo llevó la pizarra a 7-0 en el séptimo inning, la última anotación fue en el octava.
El inigualable Stroman que no permitió carreras y lanzó seis hits declaró «Es béisbol. A veces los hits caen. A veces no. Pienso que hoy estuve mejor con mi localización y mi sinker. Estuvo cayendo más bajito. La última vez se estuvo quedando alto».
Stroman fue considerado el jugador mas valioso de la temporada y encabezó el equipo Todos Estrellas del Clásico Mundial de Béisbol del 2017.
El mánager de EE.UU, Jim Leyland, declaró que el equipo siempre tuvo como norte «hacer Estados Unidos grande otra vez» .
EE.UU sólo había logrado entrar a semifinales en las tres visitas al Clásico Mundial que había jugado, en los juegos batalló con República Dominica, Venezuela, Japón y Puerto Rico.
Por lo menos 51.565 aficionados asistieron al Dodger Stadium este miércoles en Los Ángeles.