por: Elena Velásquez
19/10/2021 | 4:00 pm
@Mippcivzla
Recientemente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) reafirmó su «compromiso» de «seguir las reglas acordadas entre ambas partes» para el despliegue de la misma.
En este sentido, el ente comicial indicó que luego de que el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, conversó con la jefa de la Misión, Isabel Santos, se estipuló como «superado» el impase ocurrido a consecuencia de las declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Joseph Borrell.
Al respecto de este punto, cabe destacar que el diplomático europeo afirmó, en días pasado, que la Misión de la UE será una «garantía» para la oposición venezolana; declaraciones que «produjeron el rechazo de distintas instancias del Estado venezolano».
Finalmente, el ente recordó que el acuerdo suscrito con el organismo europeo «involucra la obligatoria conducta de imparcialidad, así como los principios de no injerencia, respeto a la soberanía y autodeterminación nacional».
Tras conversación telefónica sostenida entre el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, y la Jefa de la MOE-UE, Isabel Santos, se da por superado el impasse, a raíz de las declaraciones del AR para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Joseph Borrell. pic.twitter.com/zAIm4kGK0Z
— cneesvenezuela (@cneesvzla) October 18, 2021