por: Jonás Rodríguez
02/11/2021 | 4:00 pm
@ve_cne
Este lunes, 01 de noviembre, el equipo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), en colaboración con auditores externos y representantes políticos, realizaron la primera jornada de auditoría de infraestructura tecnológica de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre.
En este sentido, el organismo señaló que en dicho proceso, que incluyó la revisión de las máquinas de votación, en sus fases de instalación, inicialización y funcionamiento; participaron miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Movimiento al Socialismo (MAS), la Unidad Popular Venezolana (UPV), la Alianza por el Cambio (APC) y la Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida (Osibu).
«(Además), el análisis incluyó la presentación de los distintos componentes de la plataforma: aplicaciones, base de datos, configuración de la infraestructura, servicios y protocolos de seguridad informática», destacó el ente en un comunicado.
Finalmente, se conoció que el diagnóstico detallado del equipamiento físico y del resto de los servicios digitales se efectuará durante esta semana.
Los resultados de dicha revisión se verificarán nuevamente durante la instalación de los Centros Nacionales de Totalización; actividad que está prevista para el próximo 19 de noviembre, según el cronograma electoral.