por: María Fernanda Pérez
23/01/2024 | 11:30 am
Archivo
Mediante sus respectivas redes sociales, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazaron la orden de captura emitida el lunes, 22 de enero, por el Ministerio Público contra Sebastiana Barráez, quien fue acusada de estar vinculada a supuestos “planes conspirativos”.
De este modo, el CNP opinó que la orden de detención es una “repetición del librero desde las altas esferas del poder para criminalizar el ejercicio periodístico”.
Por su parte, el SNTP rechazó la “criminalización” de Barráez, además del “sometimiento a la persecución judicial como medida para generar censura y atentar contra su libertad e integridad.”
“Barráez es una reconocida periodista que ha investigado las fuentes militar y de frontera”, sostuvo el sindicato.
Es oportuno mencionar que, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció a su vez una orden de captura contra Tamara Suju, así como Wender Villalobos, Norbey Marin y los militares retirados Mario Iván Carratú Molina y José Antonio Colina.
Cabe destacar que, los delitos por los cuales se les investiga son “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación”.
En ese sentido, la abogada y activista por los derechos humanos, Tamara Sujú, rechazó la orden de aprehensión.
“Aunque usted no lo crea, Tarek Wiliam Saab me acusa de traición a la patria, terrorismo, etc, por supuestamente legitimar mediáticamente acciones como colaboradora del show nuevo, por denunciar la desaparición de Anyelo Heredia, que hasta el día de hoy, finalmente admitieron que lo tenían”, dijo Sujú mediante su cuenta de X.