por: Elena Velásquez
18/08/2021 | 8:00 pm
VTV
Recientemente, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la Normativa Multimodal de los Sistemas Universitarios y Educación Mediada.
Según informó el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz, este reglamento «regulará tanto universidades de gestión pública como de gestión privada a través de metodologÃas de investigación y comunicación de la educación».
Al respecto de esto, destacó el papel que las tecnologÃas de la educación, la información y la comunicación (TIC) han desempeñado a raÃz de la pandemia por Covid-19, situación que obligó a los estudiantes a tener la «universidad en casa», lo que ha significado «un gran avance en materia de su uso».
«Este instrumento le permitirá a nuestra población tener acceso a la educación universitaria, ya que este medio se ha popularizado en tiempos de pandemia, y ahora recibe esta normativa que lo regula y, que adicionalmente, se pone de cara al mundo para trabajar en la certificación de la calidad educativa de nuestro paÃs», expresó.
Finalmente, Trómpiz indicó que dicha normativa, que próximamente será publicada en Gaceta Oficial, «abrirá las puertas a estudiantes» de todo el mundo para que las universidades nacionales «puedan comunicarse y atender la demanda educativa que tiene el planeta en estos momentos».