por: Yesimar Gerdler
03/11/2019 | 8:00 am
@DiarioTalCual
La fundadora y coordinadora general de la ONG, Comité de Familiares de las Víctimas de la Violencia (Cofavic), Liliana Ortega, apoyó la creación de un Mecanismo Especial de Seguimiento en Venezuela (Meseve), que permita monitorear la situación de los derechos humanos en el país.
Durante una entrevista radial, la activista por los derechos humanos aseguró que este tipo de mecanismos «van a ser muy útiles para documentar la situación venezolana», al tiempo que permitirán mostrar a la comunidad internacional las «irregularidades» que existen en la nación.
Asimismo, señaló que las acciones emprendidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, así como la reciente creación del Meseve por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh); son «muy importantes», puesto que constituyen una forma de «hacerle oportunidades a la justicia».
Adicionalmente, Ortega indicó que estas iniciativas de organismos internacionales también pueden contribuir a la búsqueda de «soluciones oportunas» a los problemas que enfrenta el país.
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos instalará el mecanismo especial de seguimiento, Meseve, para evaluar la situación de derechos humanos en Venezuela #6Oct https://t.co/qc3XhRyJNi
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 6 de octubre de 2019