por: Jonás Rodríguez
24/08/2021 | 12:00 pm
@Asamblea_Ven
El presidente de la delegación de la Unión Interparlamentaria (UPI) que arribó al país este lunes, 23 de agosto, Duarte Pacheco, pidió al Gobierno Nacional «facilitar las gestiones» para concretar encuentros con políticos de distintos sectores.
En este sentido, el encargado precisó que cuentan con una lista de dirigentes que han denunciado persecuciones y violaciones de derechos humanos, situaciones que desean esclarecer.
«Los otros temas, los podemos discutir en otro foro (…) Todos los miembros de la delegación tienen la orden de hacer las preguntas que quieran», declaró.
Ante esto, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, quien fue la encargada de recibir a la comisión; aseveró que «en Venezuela no existe ninguna acción violatoria de los derechos humanos contra políticos».
Por otra parte, Pacheco señaló que antes de celebrarse la próxima asamblea de la Unión Interparlamentaria, el ente decidirá quién representará al país en la misma.
Cabe recordar que, recientemente, el organismo recibió dos cartas relacionadas a esta labor, una enviada por el actual presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y otra enviada por el líder opositor, Juan Guaidó; ambos solicitaron representar a Venezuela ante la UPI.
«Esto lo plantearemos al Comité Ejecutivo para que tomen la decisión (…) Quizás en septiembre o en octubre, para que tengamos tiempo de enviar las invitaciones correspondientes», concluyó.