por: Yorman Sarmiento
08/07/2024 | 9:24 am
País Plural
La comunidad LGBTIQ+ marchó este domingo, 07 de julio, en las calles de Caracas para defender sus derechos y generar conciencia en la población para que se acabe la discriminación.
Desde el Parque del Este, los ciudadanos se reunieron con la intención de llegar a Zona Rental, bajo el lema “Nuestra existencia no es ultraje al pudor”.
En este sentido, Yendri Velásquez, representante del Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+, manifestó que este año se produjo la protesta, a pesar de vivir en un sistema que los discrimina y les niega los derechos, “pero seguimos vivos, vivas, vives”.
Por su parte, Richelle Briceño, activista LGBTIQ+, expresó que esperan que en algún momento las cosas cambien para otorgar los derechos a la población LGBTIQ+.
“Lo que mueve a la población LGBTIQ+ es la esperanza de que en algún momento se va a tener la certeza de que sus derechos van a ser conquistados en las leyes y en las políticas públicas de este país”, indicó.
Cabe destacar que los asistentes tenían varios carteles en los que exigían el derecho al matrimonio igualitario, así como el poder mostrar afecto en público sin ser discriminado, el respeto a los derechos humanos y a la diversidad.