por: Edgar Pilca
07/08/2024 | 3:30 pm
Archivo
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrirá una investigación a las personas que han emitido mensajes de odio a través de las redes sociales.
«Conatel tiene la capacidad, las redes sociales también están reguladas por la ley nacional como en todo país (…) Tik Tok, Instagram y WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al Presidente Maduro, a los chavistas, al pueblo. ¿Qué harían en Estados Unidos? Conatel ha tomado cartas en el asunto y ha abierto una investigación a todos ellos», indicó.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional señaló que la aplicación de mensajería WhatsApp es «el centro de la conspiración contra el pueblo venezolano» y le sugirió al ente la prohibición de la misma en el país.
«Hay que tomar medidas cada quien, en su hogar, cada quien puede escribir lo que quiera, pero no se deje más espiar por WhatsApp o amenazar, denme los teléfonos que sean de Venezuela para la operación ‘tun tun’. Los que utilizaron teléfonos venezolanos todos los tenemos y vamos a llegar a uno por uno con la ley, justicia y orden», sentenció.
También instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez iniciar cursos de adiestramiento para usar otras plataformas de mensajería instantánea.