por: Edgar Pilca
25/06/2023 | 1:00 pm
Bloomerg en línea
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) reportó que los restaurantes, hoteles, licorerías y las tiendas de ropa experimentaron las mayores caídas en sus ventas durante los primeros cinco meses del año.
La organización detalló que los restaurantes y hoteles tuvieron una gran pérdida en ventas, con un descenso del 68% entre enero y mayo de este año.
Mientras que el sector de licores (-57%), servicios (-55%), tiendas de ropa (-48%), repuestos automotrices (-38%) y el comercio electrónico (-32%) también registraron una baja en sus ventas, respecto al mismo período (enero-mayo) en comparación con el año pasado.
En ese sentido, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, explicó que enero ha sido el peor mes para los comercios en lo que va de 2023.
De acuerdo con el balance, el oriente del país fue la región del país que experimentó un bajón del 44% en el volumen de ventas y personas atendidas. Los comercios del occidente, específicamente en Maracaibo y San Cristóbal, registraron una disminución de 34% en este tipo de transacciones.
No obstante, Caracas fue la ciudad que tuvo mayor consumo y solo tuvo una pérdida de 21%, según las estadísticas de Consecomercio.