por: Jonás Rodríguez
07/08/2021 | 10:00 am
@apufatucv
El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, informó que la convención colectiva del sector público universitario tendrá revisiones trimestrales.
«En octubre nos vamos a volver a reunir la comisión negociadora para actualizar los beneficios», declaró.
Asimismo, el también coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) destacó que este documento colectivo es el primero que se concreta, «de forma completa», desde el período 2017-2018.
«(Este instrumento) permitirá trabajar mejor la integración de los trabajadores docentes, administrativos y obreros en el modelo universitario (…) La convención colectiva pasó mucho más allá de ser un mecanismo de reivindicación ante la parte patronal a ser un mecanismo de construcción colectiva», agregó.
Por otra parte, López consideró que los «síntomas del control de la hiperinflación» favorecerá a los trabajadores, mejorando así la economía de los empleados universitarios.
«No logramos el amarre al Petro, pero si logramos esa evaluación cada tres meses», indicó.
Finalmente, en relación al retorno de las clases presenciales, el dirigente señaló que todo depende del avance del Covid-19 en el país.
«Como Federación debemos evaluar el control de la pandemia, el índice de vacunación y de contagios, y a finales de septiembre tomar una posición definitiva», concluyó.