por: Jonás Rodríguez
04/06/2022 | 2:00 pm
Foco Informativo
Según un informe reciente elaborado por la asociación civil Convite, el 87% de las personas mayores en el país se encuentran en «extrema pobreza».
En este sentido, la directora de proyectos del ente, Francelia Ruiz, señaló que tales datos «son preocupantes» y que están vinculados directamente con las bajos ingresos ofrecidos por la pensión y el acceso limitado a los servicios públicos y de salud.
«Las personas mayores deben elegir constantemente entre comprar alimentos o medicamentos», denunció.
Asimismo, comentó que la organización está trabajando para ofrecer ayuda a los ancianos, especialmente a los afectados en cuanto a salud mental.
Por otra parte, indicó que «es complicado» realizar encuestas entre los adultos mayores, puesto que muchas de las personas temen convertirse en víctimas de la delincuencia.
Adicionalmente, Ruiz expresó que en el país existe un alto porcentaje de ancianos que se encuentran en situación de abandono o soledad.
«Nuestra intención es integrar a los adultos mayores en la respuesta humanitaria; no solo como receptores, sino como beneficiarios activos», publicó Convite en su cuenta de Twitter.