por: Yorman Sarmiento
24/06/2023 | 9:00 am
Contraste Noticias
De acuerdo con el presidente de Convite, Francisco Cabezas, la llegada de las lluvias generó un incremento en los casos de diarreas y amebiasis, con mayor énfasis en zonas en cuales las fuentes de agua probablemente son poco confiables.
“En nuestro último boletín, que es el del mes de abril, vemos que en los estados en los que nosotros hacemos monitoreo como Anzoátegui, Guárico, Apure, Distrito Capital, Mérida, Táchira y Zulia hubo un total de 5.500 casos de diarrea, 385 casos de amebiasis», destacó el titular de Convite.
En este sentido, Cabezas comentó que algunas zonas de Venezuela también reportan dificultades en el acceso a los servicios básicos.
De igual manera, el representante de Convite señaló que en el estado Táchira se registró un importante brote de diarrea, con cifras en las que se evidencia un incremento de 3.000 casos con respecto al mes de marzo de este mismo año.
Al respecto, el presidente de Convite comentó que este repunte puede deberse a falta de tratamiento del agua, por lo que exhortó a los encargados de esta materia a brindarle a la población la certeza de la calidad de ese líquido para evitar enfermedades.