por: Elena Velásquez
04/04/2021 | 10:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Según el director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, los adultos mayores han tenido que recurrir a empleos informales para subsistir.
Durante una entrevista radial, el representa de esta asociación civil indicó que la seguridad social en Venezuela «desapareció y es irrelevante para la vida de las personas», puesto que el monto correspondiente a las pensiones es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de esta parte de la población.
Asimismo, aseguró que las pensiones equivalen solo al 1% de ingresos requeridos para cubrir los gastos de los adultos mayores, motivo por el que muchos de ellos se han visto en la necesidad de «salir a la calle a rebuscarse», para poder adquirir «algo de comida, algo de proteína».
En este sentido, Cabezas señaló que «muchos adultos mayores han dejado de cobrar la pensión porque gastan más en pasaje para ir a cobrarla, que lo que perciben».
Por otra parte, explicó que la seguridad social «no es únicamente el pago de una pensión», sino que consiste en «un mecanismo de protección» integral, por lo que exhortó al Gobierno Nacional a brindarle respuestas a este sector de la población.