por: Yesimar Gerdler
28/09/2020 | 9:00 am
EFE
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy RodrÃguez, informó que este domingo, 27 de septiembre, se reportaron 751 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecidos, con lo que el total de contagios se elevó a 72 mil 691 y el de decesos a 606.
Las vÃctimas del virus eran residentes de los estados Cojedes (2), Apure (2), Zulia (1) y Anzoátegui (1).
De los nuevos positivos, 733 corresponden a transmisión comunitaria y 18 son importados: 11 provenientes de Colombia y siete de Brasil.
La entidad con más casos comunitarios fue Distrito Capital con 143, seguida de Carabobo con 87, Miranda con 84, Zulia con 71, Táchira con 62, entre otros.
Por otra parte, RodrÃguez recordó que a partir de este lunes arranca la semana de cuarentena radical dentro del plan 7 + 7.
Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro comentó que en la pasada semana de flexibilización salió «mucha gente a la calle».
«Los centros comerciales funcionaron en 90%, el sector textil y calzados 85%, heladerÃas y cafeterÃas 80%, gimnasios 74%, peluquerÃas 75%, lavanderÃas 77%, talleres mecánicos 83%, registros y notarÃas 94%», detalló.
Asimismo, el Jefe de Estado informó que realizarán las pruebas serológicas en hospitales centinelas, lo que permitirá saber quién ha tenido el virus y si generó defensas contra la enfermedad.