Delcy Rodríguez pidió mantener las medidas anticovid en los colegios

por: Jonás Rodríguez

03/10/2022 | 3:28 pm

@CancilleriaVE

Este lunes, 03 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró, en el marco del retorno a clases, que es necesario mantener las medidas de bioseguridad en las instituciones para evitar la propagación del Covid-19.

«Mantenemos las medidas de bioseguridad, tenemos centros de vacunación para colocar refuerzos a alumnos, personal docente y administrativo (…) Cada cuatro meses hay que ponerse el refuerzo», comentó.

En este sentido, comentó que las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) están desplegadas en cada centro educativo del país para alcanzar el 95% de vacunación

De igual forma, la delegada detalló que durante el reintegro de este lunes, más de 8 millones 806 mil estudiantes regresaron a las aulas para dar inicio al año escolar 2022-2023.

Adicionalmente, precisó que se han implementado varios planes de desarrollo escolar en los casi 20 mil planteles del país. Entre dichas iniciativas, figuran el plan de dotación de útiles, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y las Brigadas Comunitarias Escolares y de Salud (Bricomiles).

Por otra parte, Rodríguez informó que también se están realizando jornadas de salud bucal, salud sexual y reproductiva, nutrición y pediatría.

Durante la jornada, efectuada desde la Escuela Básica Miguel Antonio Caro, ubicada en Caracas; también participó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien, junto a las autoridades del gabinete Ejecutivo, inauguró una nueva cancha en el centro educativo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.