por: Elena Velásquez
07/05/2021 | 4:00 pm
@ViceVenezuela
Este viernes, 07 de mayo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó el cuarto informe que será enviado a la Corte Penal Internacional (CPI), para demostrar que desde las redes sociales, se han generado «matrices de opinión para desacreditar a la nación».
En este sentido, la funcionaria explicó que mediante el uso de la técnica de Big Data, se analizaron más de 70 mil tuits sobre Venezuela y se descubrió que la mayoría procedían de cuentas «robots» y que solo una pequeña parte corresponden a usuarios reales.
«Desde las RRSS se logró construir un parámetro falso para que Venezuela fuera llevada ante la CPI (…) Hacemos un llamado ante la gravedad de esta gran operación que se ha incrustado para pretender justificar un paso en falso en la CPI», expresó.
Asimismo, la vicepresidenta señaló que esta situación es parte de «una gran manipulación de gobiernos del Cartel de Lima», que ha contado con el respaldo de algunos medios de comunicación y cuya finalidad es producir «un linchamiento mediático» contra los líderes políticos venezolanos.
«Venezuela ha ido desmontando toda esta patraña fundada en mentiras, falsedades, en opiniones convertidas en hechos sin ningún tipo de sustento (…) Se ha brindado toda la información precisa a esta Fiscalía para que no se den pasos en falsos contra nuestro país», aseguró.