por: Jonás RodrÃguez
10/08/2021 | 8:00 pm
@PuntoOlimpico
Este martes, 10 de agosto, arribó al paÃs parte de la delegación venezolana que participó en los recientemente concluidos Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020.
Los 23 deportistas, que llegaron al Aeropuerto Internacional de MaiquetÃa «Simón BolÃvar», estado La Guaira, pasadas las 9:00 am; fueron recibidos por familiares y autoridades gubernamentales.
Tras su aterrizaje, el medallista de plata, Julio Mayora, agradeció a sus allegados, al Ministerio de Deporte y al Comité OlÃmpico Venezolano (COV) por su apoyo.
«Le doy gracias a Dios de estar en mis primeros Juegos OlÃmpicos, fue de mucho sacrificio, y gracias a mi entrenador y compañeros se nos hizo el sueño realidad», declaró.
Por su parte, la karateca Claudymar Garcés, ganadora de diploma olÃmpico, aseguró «estar contenta» por los logros de la delegación que «dejó la bandera en alto»
«Nos sentimos orgullosos y felices de ser venezolanos (…) MuchÃsimas gracias por apoyarnos (…) Llevamos nuestra bandera en el corazón y los llevamos siempre con nosotros», expresó.
Otro criollo que ofreció declaraciones fue el también medallista de plata, Keydomar Vallenilla, quien exhortó a promover el deportes en los niños.
Finalmente, el ministro de Deporte, Melvin Maldonado, indicó que el trabajo de los atletas le proporcionó al paÃs su mejor participación histórica en unos Juegos OlÃmpicos.
«Estos muchachos le han cumplido al paÃs, le han cumplido a la historia», destacó.
En el acto de bienvenida participó la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que se encargó de tocar las notas del Alma Llanera y del Himno Nacional e incluyó con un baile de tambor en el cual participaron los deportistas y los presentes en la ceremonia.
La medallista de oro en Salto Triple, Yulimar Rojas, y el ganador de la presea plateada en BMX Estilo Libre, Daniel Dhers, no se encontraban entre los atletas que regresaron al paÃs.