por: Elena Velásquez
09/09/2021 | 8:00 pm
@MervinMaldonad0
Este jueves, 09 de septiembre, arribó al país la delegación venezolana que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Los 26 paratletas, en compañía de la judoca, Anriquelis Barrios, llegaron antes del mediodía al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», estado La Guaira, donde fueron recibidos por familiares y autoridades gubernamentales, en medio de celebraciones y tras haber sido escoltados en el aire por sukois de la Aviación Militar Bolivariana.
En sus primeras declaraciones en suelo criollo, la abanderada y triple medallista, Lisbeli Vera, se mostró contenta por haber puesto en alto el nombre de Venezuela y por demostrar que se puede vencer ante las adversidades.
«Le cumplí a Venezuela, a mi bandera y a mi gente (…) Ahora soy triple medallista, súper contenta, feliz con mi familia apoyándome siempre (…) A las personas que me decían que no podía ahora les digo que lo logré», expresó.
Por su parte, la corredora Linda Patricia Pérez López, quien se colgó la primera medalla de oro para Venezuela en esta cita paralímpica, afirmó que cumplió uno de sus «más grandes sueños» y exhortó a los venezolanos a no rendirse porque «los sueños siempre se pueden cumplir».
En Tokio 2020, Venezuela desempeñó la que ha sido la mejor actuación en una cita paralímpica, logrando ubicarse en el puesto número 38 del medallero con siete preseas (tres de oro, dos de plata y dos de bronce) y 17 diplomas.
Lo más hermoso de nuestro deporte, nuestros medallistas paralímpicos están en #Venezuela ??????????#JuegosParalimpicos #Paralympics pic.twitter.com/a5runNyMxN
— Punto Olímpico (@PuntoOlimpico) September 9, 2021