por: Edgar Pilca
24/06/2024 | 9:30 am
Vatican News
La ONG Fundaredes denunció la explotación infantil en el Arco Minero del Orinoco (AMO), un proyecto que ha sido criticado por sus impactos ambientales y por las vulneraciones a los DDHH.
Un informe del observatorio de medioambiente de la referida ONG reflejó que cientos de niños, niñas y adolescentes son víctimas de tratos crueles por parte de grupos armados irregulares que operan en la zona.
En ese sentido, el documento señaló que los infantes «son forzados a trabajar en minas en condiciones inhumanas, poniendo en riesgo su salud y seguridad».
Asimismo, el texto indicó que actividad de estos grupos que ejercen la minería ilegal «viola los derechos humanos de los menores, especialmente en comunidades indígenas» al sur del país.
Finalmente, el informe de la ONG denunció la inacción del Estado venezolano ante estas prácticas, en las que se vulneran los derechos fundamentales de los infantes.
. @fundaredes_ alza la Voz contra el Trabajo Infantil, a través del #InformeEPA de Fundaredes “Niños y adolescentes vulnerables por acción de Grupos armados irregulares”, revela que lejos de promover el desarrollo armónico, entre otras cosas, la minería ilegal en el AMO pic.twitter.com/ttm1cE5CS0
— Observatorio de DDHH Redes (@Obs_REDES) June 12, 2024