por: Elena Velásquez
24/02/2025 | 11:00 am
Pexels - Imagen Referencial
Este sábado, 22 de febrero, el Ministerio del Poder Popular para la EnergÃa Eléctrica denunció un nuevo «ataque terrorista» contra el sistema eléctrico nacional.
Mediante un comunicado, el despacho destacó que en esta ocasión el hecho «se trata del derribo de una de nuestras torres de transmisión eléctrica en el estado Anzoátegui, especÃficamente en la población de Barbacoa, en Barcelona».
A propósito de este incidente, las autoridades señalaron que 11 sectores de la región resultaron afectados, por lo que trabajadores del ente en compañÃa de trabajadores de Corpoelec están «abocados a la solución para realizar transferencias de carga necesarias en el tiempo más corto posible y asà restablecer el servicio eléctrico».
Asimismo, indicaron que se estableció comunicación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a fin de «activar todos los organismos de seguridad ciudadana y dar con el paradero de los responsables de este acto criminal».
Cabe destacar que, según las autoridades, este ataque, al igual que se produjo en noviembre de 2024 en Nueva Esparta, habrÃan sido producidos por «la derecha extremista».