por: Yesimar Gerdler
24/10/2019 | 10:30 am
@ConElMazoDando
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó a reactivar las «cuadrillas de paz» con el fin de «defender» al país «en las instancias que sea y cómo sea».
El dirigente oficialista alertó sobre la «injerencia» de Estados Unidos en la región y precisó que la incorporación a las cuadrillas de paz se trata de «una instrucción» para los gobernadores y los miembros del partido gobernante en todo el país.
«Mantengámonos nosotros aquí en Venezuela más alertas que en cualquier momento y que nosotros seamos capaces de responder cómo tengamos que responder», aseveró.
Cabello reiteró su apoyo al Presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien considera vencedor de las elecciones presidenciales realizadas en el país el pasado domingo pese a que el conteo de votos continúa en proceso.
«Ahí está Estados Unidos preparando un golpe de Estado, ejecutando un golpe de Estado, no podrán con el pueblo boliviano», manifestó.
En ese sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente advirtió de la posibilidad de que la Administración de Donald Trump «designe a un presidente» en la nación altiplánica, por lo que instó a «estar alerta» pues «no podemos dejar a Bolivia solo, no podemos dejar a Evo solo».