por: Elena Velásquez
03/05/2022 | 12:00 pm
El Nacional
Luego que autoridades neogranadinas denunciaran una supuesta incursión venezolana en su territorio, el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que «al Gobierno de Colombia no se le puede creer absolutamente nada».
Durante el acto de conmemoración de los dos años de la Operación Negro Primero, el dirigente sostuvo que la nación neogranadina es «el mal vecino que nadie quiere tener» y que la Administración, liderada por Iván Duque, hace «todo lo contrario para tener paz».
En este sentido, indicó que el despliegue que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el eje fronterizo corresponde a una operación de «búsqueda y destrucción sistemática» de las pistas de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, mejor conocidos como grupos Tancol.
Asimismo, hizo enfásis en que, aunque prosiguen estas labores de limpieza de la zona, las fuerzas venezolanas «han echado a estas organizaciones criminales y a sus socios» de Venezuela.
Cabe recordar que, recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían violado la soberanía de su país, en la Vereda Francisco de Paula Santander, del corregimiento La Gabarra, perteneciente al municipio de Tibú (Norte de Santander).