por: Elena Velásquez
04/02/2025 | 1:00 pm
@asamblea_ven
Recientemente, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rubén Lima, aseguró que urge aprobar el proyecto de ley integral para combatir el acoso escolar.
De acuerdo al también miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, el visto bueno de dicho proyecto no ha sido posible hasta el momento por «la dinámica política actual».
«No hemos podido avanzar con eso, aunque hayan aprobado 90 leyes en el país, durante el tiempo que llevamos en el parlamento (…) Es imposible dar certeza que será aprobada la ley por la dinámica que se está llevando de las futuras elecciones, el conjunto de leyes, la reforma de la constitución y eso frena la aprobación de leyes», explicó.
Sin embargo, reconoció que la situación con el bullying necesita atenderse cuanto antes e insistió en que es una «tarea» que debe ser abordada tanto desde el ámbito hogareño como desde los planteles educativos, de manera que se implemente » no solo en el colegio como método de acoso preventivo sino también en la casa para que tengan la formación de evitar esas situaciones».
Asimismo, Lima destacó que es la cuarta vez que su comisión presenta para revisión este proyecto de ley, así como otros entre los que se cuentan las reformas a la Ley Orgánica de Educación y a la Ley Orgánica de Salud, o la Ley de Ciudadano Inteligente.