por: Elena Velásquez
07/08/2024 | 3:00 pm
Cepaz
Este miércoles, 07 de agosto, el presidente del partido político Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, junto a los dirigentes de oposición, José Luis Cartaya (representante de la MUD) y José Simón Calzadilla (secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV) ); acudieron a la audiencia realizada ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con motivo del recurso contencioso introducido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Al respecto de este proceso, el líder opositor señaló que tanto él, como los otros dos dirigentes mencionados, «se enfrentaron por separados a un exhaustivo interrogatorio en razón de los comicios electorales» y, además, aprovecharon la oportunidad para «exigir el respeto al voto» de los venezolanos.
«Aprovechamos la audiencia para exigir, en nombre del pueblo de Venezuela, al CNE la publicación de las actas definitivas. Que se refleje lo que significó la masiva participación de electores. Aspiramos que a partir de esa publicación, siguiendo el mandato, se declare y se establezca los resultados definitivos del 28-J», dijo.
Asimismo, en sus declaraciones a la prensa, Rosales señaló que no presentaron pruebas ante el TSJ porque considera que no debe presentar nada, puesto que la oposición ya hizo la presentación «a través de copias de actas, de la página web, es una controversia legal, que se va a definir en el interino del proceso si es competente o no».
También destacó que el ex-candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, se manifestó por «vía epistolar» ante el CNE.
Por su parte, Calzadilla aseguró que, a su salida de la audiencia, siente que tienen «más dudas que cuando llegaron», pues la boleta de citación que recibieron «no especificaba el carácter de la convocatoria».
«Nuestra organización política no ha recibido el acta de totalización desglosada con los resultados a las 48 horas de las elecciones como lo establece la Ley Orgánica (…) Exigimos que se pongan al servicio de la transparencia y que se acaten los procesos establecidos por las leyes electorales», dijo.