por: Elena Velásquez
08/04/2023 | 11:00 am
Archivo
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció nuevamente que el sector salud continúa en «crisis».
En este sentido, aseguró que en Venezuela «la profesión médica está de capa caída» y, a su juicio, el Gobierno Nacional y las autoridades ligadas a él no cooperan con los galenos sino que «arremeten contra todo aquel que porta una bata blanca».
A propósito de ello, el profesional exhortó a los funcionarios públicos a cesar la «agresión permanente» contra el gremio y, en lugar de ello, trabajar en pro de garantizar al pueblo venezolano su derecho a la salud tal como lo estipula la Constitución Nacional.
Por otra parte, insistió en que la «muerte lenta» de los hospitales criollos está directamente asociada a la desinversión de las últimas dos décadas, la cual ha derivado en problemas de infraestructura, inexistencia de insumos y equipos o, en todo caso, equipamiento averiado u obsoleto.
Adicionalmente, León Natera indicó que la situación actual del gremio ha empeorado por otros factores como «la falta de un salario digno y justo», así como la proliferación de «falsos médicos» en todo el territorio nacional.