por: María Fernanda Pérez
27/07/2025 | 10:01 am
Foto VTV
En medio de las elecciones municipales que se desarrollan este domingo, el diputado electo a la Asamblea Nacional por el partido Lápiz, Antonio Ecarri, lanzó duras críticas contra la abstención electoral, calificándola como una «gran estafa» y un acto de «cobardía». Sus declaraciones se producen mientras los venezolanos acuden a las urnas para elegir alcaldes y concejales en todo el país.
Ecarri, también excandidato presidencial, afirmó que la abstención, promovida por sectores de la ultraderecha, «se disfraza de estrategia, pero busca una capitulación». Enfatizó que esta postura perjudica a los dirigentes locales y comunitarios, quienes a su juicio, «no se lo merecen». El político consideró la abstención como un «error descomunal» que no logra comprender, y destacó el papel fundamental de alcaldes y concejales como «defensores de la democracia de bases» y garantes de la gobernabilidad en todas las regiones de Venezuela.
El parlamentario expresó su solidaridad y apoyo a los mandatarios locales, resaltando la enorme responsabilidad que recae sobre ellos en la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a los servicios públicos. «Son los responsables de la calidad de vida de cada uno de nosotros», argumentó Ecarri, subrayando la conexión directa entre la gestión municipal y el bienestar de la población.
Para finalizar, Ecarri hizo un llamado contundente a la sociedad venezolana para que responda a la convocatoria electoral.
«Les pido a la sociedad venezolana que responda a este llamado, a este llamado a apoyar a su dirigencia local, a sus alcaldes, y a sus concejales, a su gente a que escojan las personas más importantes que les incide en su calidad directa de vida, salgamos a votar, lo demás es engaño, lo demás es estafa», sentenció.