por: Yorman Sarmiento
12/10/2023 | 9:30 am
EL-DIARIO
Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, señaló que debido a las elecciones presidenciales previstas para 2024, es muy posible que se registre un aumento de salario, el cual puede rondar los 50 y 80 dólares mensuales.
«2024 será un año cuando vamos a ver más ejecución de gasto público, producto de que será un período electoral y esto puede mejorar el desempeño de la economía; sin embargo, una mayor ejecución de gasto puede acarrear presión en la inflación y más devaluación”, resaltó Oliveros.
En este sentido, el experto señaló que el próximo año será bastante particular para Venezuela, y que algunos de los escenarios que más impacto tendrán será el económico.
“Será un mecanismo que va a utilizar el Gobierno Nacional para mejorar su perfil de cara a las elecciones, pero no creemos que sea un aumento muy elevado. Pensamos que pudiéramos estar viendo un aumento de salario en un rango mínimo de 50 y 80 dólares”, destacó.
De igual manera, el socio-director de Ecoanalítica comentó que este año es muy posible que continúen la tendencia de pago de bonificaciones, con el objetivo de compensar la pérdida del poder adquisitivo, el cual es elevado para el sector público.