por: Yesimar Gerdler
20/05/2019 | 2:00 pm
@CaraotaDigital
La presidenta de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (Avec), Trina Carmona, indicó que debido a la «inflación que se genera en paralelo» a los aumentos de sueldo, los ajustes hechos por los colegios no públicos en la mensualidad «no son suficientes».
«Hay que tomar en cuenta que además del salario están los pasivos laborales, incidencias, pagos de servicios que forman una cadena de incrementos que causan mucha preocupación», detalló.
En ese sentido, Carmona argumentó que «la realidad» de cada institución educativa «es distinta», por lo que la cuota de escolaridad no sube en iguales proporciones. Al respecto, recordó que hay escuelas que trabajan sólo media jornada y otras que laboran todo el día.
Asimismo, la presidenta de Avec, detalló que en una institución ubicada en El Paraíso, la mensualidad pasó de 21 mil bolívares soberanos a 59 mil Bs.S desde preescolar, por sólo mediodía, hasta media general.
En otro plantel de la zona que labora todo el día e incluye clases de natación y gimnasia, la tarifa incrementó de 50 mil a 112 mil 800 Bs.S.
En respuesta, algunos representantes criticaron el hecho de que no se realizó una asamblea de padres para exponer la estructura de costos que llevó a la modificación del precio, sino que la directiva se reunió con el Consejo Educativo y luego procedió a publicar un comunicado.
Padres y representantes de colegios privados señalan que puede costar más de 80 dólares al mes mantener a un hijo estudiando https://t.co/TdTDI3RsdR pic.twitter.com/UJlhdOFJVo
— Contrapunto (@contrapuntovzla) 20 de mayo de 2019