por: Jonás Rodríguez
09/02/2020 | 10:00 am
@contrapuntovzla
El presidente de Conindustria, Adán Celis, aseguró que la reforma tributaria implementada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y respaldada por la Asamblea Nacional Constituyente (ACN); tendrá un efecto negativo sobre el precio de los bienes y servicios, lo que a su vez, afectará a los consumidores y productores.
Esta reforma, que fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.507, del pasado 29 de enero, fija un impuesto para todas las operaciones financieras que se realicen en divisas.
Por otra parte, Celis afirmó que «no hay dolarización sino desorden monetario» y que «un país tiene que tener una moneda que se respete, una moneda con la cual se hagan las transacciones»; esto en referencia al actual uso de divisas extranjeras en operaciones comerciales.
«Toda moneda se basa en la confianza porque ese instrumento representa el valor que tiene y cuando eso se pierde se acaba la confianza», expresó.
Además, destacó la importancia del sector privado en el crecimiento de un país, asegurando que a partir de ella se sostienen las grandes economías del mundo.