por: Elena Velásquez
14/06/2019 | 2:00 pm
@ElNacionalWeb
El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que la emisión de los tres billetes nuevos que se añadirán al cono monetario existente, es un «reconocimiento de la altísima inflación» que vive el país.
Igualmente, el empresario señaló que esta medida del Banco Central de Venezuela (BCV), «era necesaria» y podrá facilitar las transacciones, pero su efectividad dependerá de un plan que permita «dejar de de imprimir dinero sin respaldo”.
Estas declaraciones del presidente de Consecomercio, se efectuaron este jueves, cuando entra en vigencia la incorporación de los nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares.
De acuerdo a las cifras que maneja el Gobierno Nacional, la inflación durante el año 2018 fue de 130.060%; sin embargo, las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), ubicaban la cifra inflacionaria del año pasado, alrededor de 1.370.000%.
La adición de estas tres piezas nuevas al cono monetario actual, se anuncia luego que el BCV revelara los índices inflacionarios el pasado 29 de mayo, donde además, se conoció que el PIB de la nación se redujo considerablemente.