por: Elena Velásquez
24/06/2019 | 6:00 pm
RunRunes
El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, aseguró que el consumo de leche per cápita en la nación, está por debajo de los límites que recomienda la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Las fallas eléctricas que se han suscitado desde el pasado mes de marzo, junto con los problemas económicos, la falta de capital e inversiones y más recientemente, el abastecimiento de combustible, son los principales factores que afectan la producción de lácteos en el territorio nacional.
De acuerdo a las cifras que publicó la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), a mediados de mayo de 2018, la producción de leche nacional se ubicó en 45 millones de litros, mientras que al cierre del mes de mayo de este año, la producción del lácteo disminuyó a solo 7 millones de litros.
Ante esta situación, Invelecar hizo un llamado a las autoridades nacionales a que se avoquen a restablecer la distribución normal de combustible para asegurar que el total de la producción láctea llegue a los consumidores.
Albornoz dio estas declaraciones el pasado sábado 1 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche; fecha instaurada por la FAO para recordar la importancia que posee este alimento en el crecimiento y desarrollo del ser humano.