por: Elena Velásquez
29/04/2023 | 9:00 am
Archivo
Para este año, la Confederación de la Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), apostará por la agricultura de contrato; así lo aseguró el presidente del grupo, Celso Fantinel.
En una entrevista radial, el representante del sector explicó que desean impulsar este tipo de mecanismo porque es «muy transparente» y, además, favorece la fijación de los precios de cada rubro.
«Queremos que el productor permanezca en el tiempo (…) Los productores no pueden seguir sembrando a ciegas (…) Los costos de producción para estos rubros esenciales maíz, arroz, caña de azúcar y las mismas hortalizas son muy costosos», dijo.
A propósito de ello, indicó que el impulso de este tipo de agricultura busca «generar mejorías» para el sector, teniendo en cuenta que los objetivos para este 2023 son «producir más y ser más eficientes»; no obstante, reconoció que para alcanzar esta meta primero «requieren de un período de adaptación».
Por otra parte, Fantinel lamentó que la decadencia del poder adquisitivo del venezolano provoque que muchos productores trabajen a pérdida y aseguró que, durante el primer trimestre del año, fue «fatal» el consumo de hortalizas en la nación.